PREGUNTAS AL RAB ANIDJAR

ENVÍA TUS PREGUNTAS:

rabamram@gmail.com

MATRIMONIO SANO Y DURADERO

Estimado Rabino:


P. ¿Que opina usted, sobre las leyes de pureza familiar (Niddá), no cree que son un poco anticuadas y ofensivas para el mundo moderno en el que vivimos.?

R. Cuando una persona compra una maquina nueva, llega junto al contenido, un manual de instrucciones, el cual nos indica cómo utilizar la máquina correctamente para que nos dure mucho.
La máquina más perfecta y sofisticada del mundo, es el cuerpo humano, y su fabricante que es D-s nos mando un manual de vida…
Quiero que sepas que esa ley absurda y anticuada como tú la llamas, resulta ser una de las leyes más sabias de nuestra sagrada Torá y uno de los principales consejos del fabricante para lograr que el mecanismo matrimonial sea sano y largo.

Analicemos sicológicamente:


¿Qué es amor?, Cuando uno le dice a su pareja Te amo! Lo dice por interés de sexualidad, o porque sinceramente la ama…
Es decir, el amor verdadero, es amor de cuerpos y amor de almas. En el mes común de una pareja cuando casi la mitad del tiempo es permitido el tacto y la otra mitad no, se crea el espacio para esas dos clases de amor, y especialmente en los días de cero tactos ahí es cuando se evalúa la verdadera relación y el verdadero amor.

Fisiológicamente:


No te olvides, que cuando avanzamos en edad, físicamente ya no hay cabida al amor de tacto y pasamos automáticamente al amor de corazón y alma, por lo tanto el que no se preparó para este tipo de amor, no sabrá envejecer con amor…

Humanamente:


Cada ser humano que le gusta cualquier cosa, al conseguirla lo disfrutará mucho pero si lo tendrá con grandes cantidades y constantemente terminará hastiándose.
Por ejemplo: es sabido que la mayoría de personas que trabajan en cadenas de alimentos, ellos mismos ya no soportan comer del contenido de lo que trabajan ya que se hastían de ver tanto de lo mismo.

La belleza del matrimonio es desearse uno al otro. Cuando la relación es permitida sin límite llega un momento en que la persona ya no desea estar con su pareja, no por maldad ni por traición sino por desgaste de rutina y como lo dijo Rabí Meir baal Hanés, “Merob sheraguil ba katz ba” – de tanto que esta con ella se hastía…

Sin embargo cuando existen días de alejamiento físico el cuerpo y la mente desarrollan una ansiedad y deseo que causa una renovación sexual la cual nos recordará la primera noche de la boda…

Medicinalmente:
Quiero citarte lo que escribió el Dr. Daniel Milej especialista en ginecología en el Hospital Shaaré Tzedek en Yerushalaim:
En el período de la menstruación se rompen las paredes del cuello uterino y mientras sangran, el cuerpo de la mujer está opuesto a cualquier infección…
Desde el día que dejan de sangrar, toma 7 días para formarse la nueva capa protectora.
Parejas que tienen relaciones en ese período corren el riesgo de ciertas complicaciones desde leves infecciones a cáncer de útero…
En resumen:
Nuestro querido D-s no nos quiere fastidiar la vida, sino más bien darnos varios consejos para un matrimonio largo y sano, por lo tanto vale la pena separarse por unos días para estar juntos hasta 100 como 20.

1 comentario:

Salomon Braun dijo...

Wow Rabi no sabia que fuera tan sensible las paredes del utero en la estapa de la menstruacion, Gracias por la amplia explicacion